"ARS VIVENDI" 2022 

ESCUELA DE VERANO

DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

EMMDAPAD GALAPAGAR

Inscripción

"Ars Vivendi"

Folleto informativo

"Ars Vivendi"

¿Qué es Ars Vivendi?

Es un proyecto educativo desarrollado por la "Asociación de Amigos del Jazz de la Universidad Complutense de Madrid", presidida por Gabriel Gomila, siendo pioneros en España en desarrollar campamentos de Artes Escénicas para niños.

Desde el 2013 se realiza en la Casa de Cultura "Giralt Laporta" de Valdemorillo  en colaboración con el Ayuntamiento y su Concejalía de Cultura y Educación Y en Colegio San Fernando de Pozuelo de Alarconn. 

ARS VIVENDI ofrece un espacio lúdico creativo en el que los alumnos pueden descubrir especialidades complementarias a su formación general reglada para despertar sus inquietudes artísticas, contribuyendo así a su desarrollo integral. La creatividad es una puerta abierta hacia el futuro que debemos potenciar. La expresión a través de las artes es una gran lanzadera para el desarrollo de la sensibilidad y la inteligencia creativas que todos poseemos desde una edad muy temprana.

Objetivos

  • Desarrollar la inteligencia creativa disfrutando del aprendizaje
  • Fomentar el trabajo en equipo
  • Apreciar la importancia del Arte como medio de expresión
  • Incentivar la autoestima y la confianza en uno mismo 
  • Promocionar la participación en actividades artísticas presentes en el entorno
  • Afianzar la iniciación artística en edades tempranas

Áreas de Aprendizaje y Experimentación

La creatividad es una puerta abierta hacia el futuro que debemos desarrollar. La expresión a través de las artes es una gran herramienta para el desarrollo de la sensibilidad y la inteligencia creativas que todos poseemos desde una edad muy temprana y debemos potenciar.

La Escuela de Verano de Enseñanzas Artísticas ofrece un espacio lúdico-creativo donde los alumnos pueden descubrir especialidades complementarias a su formación general reglada para despertar sus inquietudes dentro de un conjunto de artes: música, danza, pintura, dibujo, manualidades, teatro, contribuyendo así al desarrollo integral a través de las artes .

La experimentación se utiliza como método de aprendizaje para permitir un acercamiento más natural a nuevas materias aportando, además, un estado de apertura de mente y de espíritu que difícilmente se consigue con otras técnicas.  

Danza

  • El baile como expresión corporal individual y colectiva a través de la Danza popular, clásica y moderna
  • Funky, Hip-Hop, Salsa y Flamenco.

Teatro

  • Teatro: Armonía entre palabra, cuerpo y gesto, desarrollo de las habilidades psicofísicas a través de juegos e improvisaciones teatrales. Construcción de personajes e invención de historias que fomenten el "ser creativo".

Artes Plásticas

  • Artes Plásticas: Dibujamos, creamos y construimos nuestros propios objetos, juguetes y esculturas de papel. Trabajaremos el diseño, el volumen, y el tratamiento del color.

Música

  • Música: Vivencia Musical, el mundo sonoro, el ritmo, la música como leguaje.
  • La expresión a través del sonido, utilizando la voz, percusión y materiales Orff.


Cada semana el equipo docente elige un tema sobre el que girarán las clases, los menús y nuestro "espectáculo" del viernes. Diariamente todos los alumno pasan por todas las disciplinas.

Nuestro Equipo

Gabriel Gomila
Director Ars Vivendi



Danza



Artes Plásticas



Música



Teatro



Percusión

Mas Información y reserva de plazas

E-mail: emmdapadgalapagar@gmail.com

profesoresporelarte@gmail.com 

Teléfono: 691745567


Edificio La Pocilla

Dirección: C. Guadarrama, 66, 28260 Galapagar, Madrid